Condiciones generales

artículo 1. Aspectos generales
1. Estos términos y condiciones se aplican a todas las ofertas, la factura y el acuerdo entre CargadorParaMóvil, en adelante el Usuario, y otra Parte a la cual el Usuario ha declarado estas condiciones aplicable, siempre que ambas partes han quedado por escrito de otra manera.
2. La aplicabilidad de cualquier tipo de condiciones de compra u otras condiciones de la otra Parte se rechaza explícitamente.
3. Si en cualquier momento una o más disposiciones de estos términos y condiciones se quedarían declaradas total o parcialmente nulas, el resto de estos términos y condiciones sigue siendo aplicable en su totalidad. El Usuario y la otra Parte entonces entablarán un diálogo con el fin de acordar nuevas disposiciones para sustituir las disposiciones anuladas, manteniendo, tanto como sea posible, el propósito e intención de las disposiciones originales.
4. Si existe una incertidumbre en cuanto a la interpretación de una o más disposiciones de estos términos y condiciones, entonces la explicación tiene que ser al tenor del espíritu de estas disposiciones.
5. Cuando entre las partes surge una situación que no esté prevista en las presentes condiciones generales, se deberá evaluar la situación en el espíritu de estos términos y condiciones.
6. Si el Usuario no requiere continuamente el estricto cumplimiento de estas condiciones, esto no quiere decir que sus disposiciones no se aplican, o que el Usuario en cualquier grado, perdería el derecho a exigir de otro modo el estricto cumplimiento de las disposiciones de estos términos y condiciones.


artículo 2. Ofertas y precios
1 Una oferta expira si el producto al que se refiere la oferta, mientras tanto, se queda sin existencias.
2 El Usuario no puede ser obligado a mantener sus ofertas si la otra Parte puede entender razonablemente que las ofertas o cualquier parte de ellas, contienen un error o fallo ortográfico obvio.
3 Todos los precios incluyen el IVA y otros gravámenes gubernamentales aplicables en la península y Baleares.
4 Si la aceptación (independientemente si en aspectos subordinados) difiera de la oferta ofertada, entonces el Usuario no está obligado a respetarla. El acuerdo no se acepta con estos desvios en la aceptación, a menos que el Usuario indique lo contrario.
5 Una oferta compuesto no obligará al Usuario ejecutar una parte de la oferta por la parte correspondiente del precio. Las ofertas no son aplicables automáticamente cara futuros pedidos.


artículo 3 Constitución del acuerdo; duración del contrato; plazo de entrega, ejecución y modificación del acuerdo.
1. Al realizar un pedido en CargadorParaMóvil.es y la aceptación de los términos y condiciones se constituye un acuerdo de compra preliminar. Después del pago, este contrato se hace definitivo.
2. El acuerdo entre el Usuario y la otra Parte es por tiempo indefinido, a menos que la naturaleza del acuerdo indique otra cosa o si las partes acuerdan expresamente lo contrario por escrito.
3. Para la realización de ciertas actividades o para la entrega de determinados productos o servicios existe un plazo de entrega máximo de 30 días a menos que se acuerde otro plazo, si no es factible se informará a la otra Parte y existe la opción de dar por terminado el acuerdo o acordar una nuevo plazo de entrega. En caso de disolución del acuerdo, servicios o productos ya pagados serán reembolsados dentro de 30 días a la cuenta de la otra Parte. Sin embargo, el Usuario se esfuerza para enviar los pedidos dentro de 2 días hábiles.
4. El Usuario se reserva el derecho de subcontratar ciertas actividades a terceros.
5. El Usuario se reserva el derecho de ejecutar el acuerdo en varias fases y facturar lo ejecutado por separado.
6. Si el Usuario requiere información de la otra Parte para la ejecución del acuerdo, el plazo de ejecución no comenzará hasta que la otra Parte haya puesto esa información de forma exacta y totalmente a disposición del Usuario.
7. Si durante la ejecución del acuerdo se muestra que para la correcta ejecución de los mismo es necesario su modificación o ampliación, entonces las partes procederán a tiempo y de común acuerdo a modificar el Acuerdo. Si la naturaleza, el alcance o el contenido del acuerdo, por requerimiento o no de la otra Parte, de las instancias competentes, etcétera, son modificados y el acuerdo es afectado en su perspectiva cualitativa y / o cuantitativa, esto puede tener consecuencias con respecto a lo que se acordó en un principio. Por ende el importe inicialmente acordado puede ser aumentado o disminuido. El Usuario anticipará tanto como le sea posible el presupuesto. Debido a una modificación del acuerdo, el plazo inicial de ejecución puede verse afectado. La otra Parte acepta la posibilidad de modificación del acuerdo, incluyendo el cambio en el precio y el tiempo de ejecución.
8. Si se modifica el acuerdo, incluyendo una adición, entonces el Usuario tiene derecho a proceder a su ejecución cuando la modificación haya sido autorizada por la persona autorizada del Usuario y la otra Parte haya aceptado el precio y demás condiciones correspondientes a la ejecución, incluyendo el momento en el cual se ejecutará. El incumplimiento o la no implementación inmediata del acuerdo modificado tampoco son motivos de incumplimiento por parte del Usuario y no es ninguna razón para la otra Parte para dar por terminado el contrato.
9. Sin que esto supone un incumplimiento, el Usuario puede rechazar una solicitud de modificación del acuerdo si tendría consecuencias en aspectos cualitativos y / o cuantitativos, por ejemplo en relación a los trabajos a realizar o entrega de servicios y/o productos.
10. Si la otra Parte incumple el correcto desempeño de lo comprometido con el Usuario, a continuación, entonces la otra Parte será responsable de todos los daños (incluyendo los costos) por parte del Usuario resultante de forma directa o indirectamente.
11. El Usuario entrega lo que pide la otra Parte. Si la otra Parte haya pedido un producto equivocado le será cobrado € 4,95 en caso de cambio y en concepto de gastos de manipulación - y de envío. El producto intercambiado no debe ser usado y / o tener muestras de uso. En cualquier caso de duda el Usuario no procederá al intercambio o reembolso.
12. El Usuario solo vende productos nuevos (es decir, sin usar) y, por tanto, no aceptará el retorno de productos utilizados.

artículo 4 Suspensión y terminación del Acuerdo
1. El Usuario está autorizado para suspender el cumplimiento de las obligaciones o a disolver el contrato con efecto inmediato si:
- La otra Parte incumple las obligaciones derivadas del Acuerdo, del todo, parcialmente o fuera de plazo;
- Después de la conclusión del Acuerdo el Usuario se entera de circunstancias que dan buenos motivos para temer que la otra Parte no cumplirá con sus obligaciones;
- Se solicitó a la otra Parte al celebrar el Acuerdo proporcionar avales para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Acuerdo y estos avales fallaron o fueron insuficientes;
- Por retraso por parte de la otra Parte, no se puede exigir al Usuario el cumplimiento del Acuerdo en las condiciones originalmente acordado, el Usuario tiene derecho a rescindir el Acuerdo
- Se dan circunstancias de tal naturaleza que impiden el cumplimiento del Acuerdo o hacen irrazonable exigir al Usuario el mantenimiento inalterado del Acuerdo.
2. Si la disolución es atribuible a la otra Parte, el Usuario tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios, incluidos los costos, causados tanto de forma directa como indirecta.
3. Si se disuelve el Acuerdo, las reclamaciones del Usuario contra la otra Parte serán inmediatamente debidos. Si el Usuario suspende el cumplimiento de las obligaciones, mantendrá sus derechos en virtud de la Ley y el Acuerdo.
4. Si el Usuario procede a la suspensión o disolución, no es en ningún caso obligado a compensar posibles daños y/o gastos que puede haber causado o compensaciones, mientras que la otra Parte, por causa de incumplimiento, sí está obligado a la compensación de los daños o perjuicios.


artículo 5 Fuerza mayor
1. El Usuario no está obligado a cumplir alguna obligación hacia la otra Parte si se ve obstaculizada debido a una circunstancia que no es debido a su culpa, y no por la Ley, un acto jurídico o práctica generalmente aceptadas que fueron por cuenta suya.
2. Por fuerza mayor se entiende en estos términos y condiciones, además de lo que se entiende en la legislación y la jurisprudencia, todas las causas externas, previstas o imprevistas, que el Usuario no puede influir, pero que impide que el Usuario no pueda cumplir con sus obligaciones. Incluye huelgas en la empresa del Usuario o de terceros. El Usuario también tiene derecho a invocar la fuerza mayor si la circunstancia que impide el cumplimiento del contrato se produce después de que el usuario debe haber cumplido con su obligación.
3. El Usuario puede suspender sus obligaciones del Acuerdo durante el período en que la fuerza mayor se mantiene. Si este periodo dura más de dos meses, a continuación, cada parte tiene derecho a rescindir el contrato sin ninguna obligación de pagar daños y perjuicios a la otra parte.
4. En la medida que el Usuario, en el momento de la ocurrencia de fuerza mayor, haya cumplido parcialmente con sus obligaciones en virtud del Acuerdo o estará facultado de poder cumplirlas, y la parte ya cumplida o pendiente de cumplir se puede dar un valor propio, el Usuario tiene derecho a facturar por separado la parte ya cumplida o pendiente de cumplir. La otra Parte está obligada a pagar esta factura como si se tratara de un acuerdo por separado.


artículo 6 Pago y envío
1. El pago debe hacerse por adelantado. Solo al recibir la cantidad total adeudada se procederá al envío del pedido.
2. El Usuario envía, al recibir el pago completo del pedido si se realiza antes de las 14:00, el pedido el mismo día (en días laborables), siempre que el artículo pedido se encuentra en stock. Si el artículo no está en stock la otra Parte recibirá un mensaje al respecto y el pedido será enviado tan pronto como sea posible cuando el artículo pedido está en stock, el plazo de entrega máximo, sin embargo, es de 30 días a menos que se acuerde otra cosa. El Usuario deberá comunicar a la otra Parte cuando la entrega no es factible y ofrecer a la otra Parte la oportunidad de dar por terminado el Acuerdo o para acordar un nuevo plazo de entrega. En el caso de disolución, los servicios/productos ya pagados serán reembolsados a la cuenta de la otra Parte dentro de los 30 días.
3. La otra Parte está obligada de informar a CargadorParaMóvil de cualquier cambio de dirección de entrega. El no informar de eventuales cambios de dirección es por riesgo y responsabilidad propia de la otra Parte, igual que la comunicación errónea de una dirección. La otra Parte se considera residente en el domicilio conocido por el Usuario. La otra Parte es responsable de los artículos que se entregan en una dirección errónea como resultado de proporcionar información incorrecta al Usuario, por ende la entrega se considera entregada en la dirección correcta.
4. La otra Parte nunca estará facultada a liquidar el importe debido al Usuario.


artículo 7 Garantía, investigación y reclamaciones
1. Los artículos a proporcionar por el Usuario cumplen con los requisitos y normas habituales que se pueden hacer razonablemente en el momento de la entrega y destinados su uso normal en España. La garantía mencionada en este artículo se aplicará a los artículos que están destinados a utilizarse en España. Para uso fuera de España debe ser la otra Parte quién verifique si el uso es adecuado para su uso allí y si se cumplen las condiciones que se requieren. En este caso el Usuario puede poner otras garantías y otras condiciones con respecto a los artículos a suministrar o trabajos a realizar.
2. La garantía contemplada en el apartado 1 del presente artículo se aplicará durante un período de 3 meses desde su entrega, a menos que la naturaleza de lo entregado conduce a otra cosa o las partes hayan acordado otra cosa. En el caso que la garantía dada por el Usuario se refiere a un artículo producido por un tercero, la garantía se limita a la que será proporcionado por el fabricante del artículo, a menos que se indique otra cosa. Después del período de garantía, todos los gastos de reparación o sustitución, incluidos los gastos de administración, gastos de envío y de desplazamiento serán por cuenta de la otra Parte.
3. Cualquier forma de garantía quedará sin efecto si el defecto es causado por o como resultado de un uso indebido o inadecuado o uso después de la fecha de caducidad, el almacenamiento o mantenimiento inadecuado por la otra Parte y / o de terceros, cuando, sin el permiso por escrito del Usuario, la otra Parte o de terceros han hecho a los cambios al artículo o han tratado de hacerlo, han conectado cosas que no se deben de conectar o si éste ha sido manipulado o tratado de otra manera que no sea la prescrita. La otra Parte tampoco tiene derecho a la garantía si el defecto es causado por o a causa de circunstancias en no puede influir el Usuario, incluidas las condiciones meteorológicas (tales como, pero no limitado a, lluvias y/o temperaturas extremas), etcétera.
4. La otra Parte está obligado a comprobar los artículos recibidos, de inmediato en el momento de disponer de ellos y/o los trabajos se han llevado a cabo. Asimismo la otra Parte debe comprobar si la calidad y / o cantidad de lo entregado se corresponde con lo acordado y cumple con los requisitos que las partes han acordado. Posibles defectos deben ser comunicados por escrito al Usuario dentro de un plazo de dos meses después de su descubrimiento. El informe debe contener una descripción detallada del defecto, de manera que el Usuario es capaz de responder de forma adecuada. La otra Parte debe proporcionar al Usuario la oportunidad de (hacer) investigar una reclamación.
5. Si se hace una reclamación fuera de plazo, entonces la otra Parte no tiene derecho a la reparación, reemplazo o compensación.
6. En cuanto se determina que un artículo es defectuoso y ha sido reclamado en plazo, entonces el Usuario, una vez recibido el artículo defectuoso, o si devolución es imposible, mediante la comunicación por escrito del defecto por la otra Parte, procederá, a juicio del Usuario, a su sustitución o encargarse de su reparación o una compensación a la otra Parte. En caso de sustitución, la otra Parte está obligada a devolver el bien reemplazado al Usuario y transferir la propiedad de la misma al Usuario, a menos que el Usuario indique lo contrario.
7. Si se comprueba que una reclamación es infundada, entonces los costos en que incurrió el Usuario, incluyendo los costos de investigación, serán integralmente por cuenta de la otra Parte.
8. Además de estas disposiciones de la garantía, se mantienen las disposiciones reguladas por Ley.


artículo 8 Responsabilidad
1. En el caso de que el Usuario sea responsable, esta responsabilidad se limita a lo que se establece en esta disposición.
2. El Usuario no es responsable por daños de cualquier naturaleza, creada por el Usuario ha partido de información incorrecta y / o incompleta proporcionada por o en nombre de la otra Parte.
3. En el caso de que el Usuario sea responsable de cualquier daño, la responsabilidad estará limitada a tres veces el valor de la factura del pedido, al menos para la parte del pedido a que se refiere la responsabilidad.
4. La responsabilidad del Usuario, en cualquier caso, será siempre limitada a la cantidad a pagar por su aseguradora.
5. El usuario es únicamente responsable de los daños directos.
6. Por daño directo se entiende:
- los costos razonables para determinar la causa y la magnitud de los daños, la determinación se refiere a los daños en el sentido de estos Términos y Condiciones;
- los eventuales gastos razonables para contestar el pobre desempeño del Acuerdo por parte del Usuario, en la medida en que esto se puede atribuir al Usuario;
- los costos razonables incurridos para prevenir o limitar los daños, en la medida en que la otra Parte demuestra que estos gastos resultaron en la mitigación de los daños directos entendidas en estos Términos y Condiciones.
7. El Usuario nunca será responsable de los daños indirectos, incluyendo daños consecuenciales, lucro cesante, pérdida de ahorros y los daños por interrupción del negocio o por otro estancamiento.
8. Las limitaciones de responsabilidad incluidas en este artículo no son aplicables si el daño se debe a dolo o negligencia grave del Usuario o sus gestores.


artículo 9 Plazo de prescripción
1. No obstante los plazos de prescripción legales, la limitación de todas las reclamaciones y defensas contra el Usuario y terceros contratados por el Usuario en la realización del Acuerdo, será de un año.
2. Lo determinado en el apartado 1 no es aplicable a las reclamaciones legales y defensas que se basan en hechos que justifiquen la afirmación de que los bienes entregados no cumplirían con el Acuerdo. Tales reclamaciones legales y defensas prescriben a lo largo de dos años después de que la otra Parte haya comunicado al Usuario de su dis-conformidad.


artículo 10 Transferencia de Riesgo
1. El riesgo de pérdida, daño o pérdida de valor se transfiere a la otra Parte en el momento los bienes se ponen bajo el poder de la otra Parte.


artículo 11 Descarga de responsabilidad
1. La otra parte descarga de responsabilidad al Usuario por cualquier reclamación por parte de terceros que sufran daños en relación con la ejecución del Acuerdo y cuya causa que no sea imputable al Usuario.
2. Si el Usuario desde esta perspectiva fuera acusado por terceros, la otra Parte tiene la obligación de apoyar al Usuario tanto dentro como fuera del derecho e inmediatamente hacer lo que en ese caso se puede esperar de él. En caso de que la otra Parte no tomara las medidas adecuadas, entonces el Usuario, sin incurrir en incumplimiento, tiene el derecho de tomar directamente estas medidas. Todos los costos y daños incurridos por ello por parte del Usuario y terceros, son por cuenta y riesgo de la otra Parte.


artículo 12 Ley aplicable y disputas
1. Todas las relaciones jurídicas donde el Usuario es una parte, únicamente será aplicable la ley holandesa, también si un Acuerdo total o parcialmente es ejecutado en el extranjero o si la otra Parte tenga allí su domicilio. Se excluye la aplicabilidad de la CIM.
2. Las Partes solo recurrirán a los tribunales después haber hecho todo el esfuerzo posible para resolver una disputa controversia de mutuo acuerdo.


Seguir comprando